C.I.D. – U.M.H.

El Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche está colaborando con el evento RETTO COSTA BLANCA en la realización de diversos proyectos relacionados con el rendimiento competitivo en ciclismo.

Por ello, se solicita a los deportistas su participación en este estudio. Consta de dos recogidas de datos diferentes que se realizaran durante el desarrollo de la prueba. A continuación le ofrecemos una breve descripción de las mismas:

  1. La realización de dos cuestionarios, con el fin de obtener una evaluación comportamental de los deportistas:
  • El primero, a rellenar previo a la competición, relacionado con la adherencia y orientación a la práctica deportiva. El tiempo estimado de realización del mismo es de 5 minutos
  • El segundo, relacionado con la intensidad de la prueba y el estrés producido en el deportista. A rellenar tras la competición. Su tiempo de realización es también de cinco minutos

Los cuestionarios se proporcionarán y rellenarán durante la prueba

  1. En segundo lugar, evaluación del deportista a nivel fisiológico y mecánico a través de pruebas realizadas en el recinto de la competición, previa y posterior a la misma. Algunos datos que recogemos son:
  • Datos antropométricos: Altura, peso, porcentaje de masa grasa, muscular, etc.
  • Evaluación de la potencia del ciclista a diferentes intensidades
  • Análisis de la deshidratación producida por la prueba

Con los datos de este apartado, se elaborará un informe individual para el deportista, que se le enviará por correo electrónico.

Para poder inscribirse en esta opción se enviará a todos los participantes un cuestionario vía correo electrónico.

Todos los datos de los deportistas serán utilizados de forma anónima para la realización de estudios de investigación relacionados con el rendimiento en pruebas de ciclismo. El proyecto estará aprobado por el comité ético de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Queremos agradecer de antemano el apoyo a la investigación en el ámbito del ciclismo a todos los deportistas así como a la organización del evento.

CID